La Legión Tucumán Paintball Club

Regresar   La Legión Tucumán Paintball Club > Foro Principal de Paintball > Unicamente Paintball

Unicamente Paintball Este lugar es solo para paintball en todas sus modalidades Scenario, Recball, Speedball y Extremo.

Responder

Herramientas Estilo
Old 17-abr-2010, 09:33
coyote coyote is offline
Sargento Segundo

Agradecido 265 veces en 89 Posts
coyote is on a distinguished road
Hace tiempo atras

Profesionalización

Realmente quería abrir este post , para expresar de alguna manera lo que yo pienso desde mi poca experiencia con respecto a este punto en el juego.
A mi entender ningún juego arranco profesionalmente, ni el fútbol (hoy uno de los deportes mas populares) ni ningún otro deporte o considerado deporte.
Creo que de alguna manera todos los deportes arrancaron como un juego entre un grupo de amigos, tal vez sin reglas claras, tal vez haciendo lo que el dueño de la pelota decía o bien copiando de lo que habían visto de alguna manera en otra parte del mundo.
Con el transcurrir de los años se fue reglamentando todo para de esa manera evitar las discusiones o los entredichos, de esa forma todos jugaríamos a un juego de la misma manera.
A posterior, los nombres de los equipos, para poder de alguna manera identificarse o bien digamos diferenciarse de los otros, y de esta manera el potrero iba quedando atrás, pero jugar todo el día a ese juego no era posible, porque de alguna manera la vida continuaba y no se generaba dinero para vivir, entonces con el transcurrir de los años buenos jugadores dejaban ese juego de fin de semana por los dichos de aquellos que pensaban que eso nunca seria PROFESIONAL.
Porque ser profesional en un juego es vivir de ello, entrenar para ello, es tal vez una forma de vida, con exigencias, sueldo, momentos difíciles, en fin.
Después aparecieron los empresarios, que vieron la oportunidad de generar dinero, ya sea a través de la publicidad o de otras miles de formas que hoy vemos a diario.
Tal vez aquellos comienzos, siempre difíciles y llenos de contras, nunca imaginaron que un jugador de pelota llegaría a ganar 56000 EUROS POR DIA¡¡¡¡¡¡ , suena increíble , hasta cuando lo escribo hoy siglo XXI, imagínense hace 100 años atrás.
Algunos sin darse cuenta edificaron, creyeron en un futuro, visionarios les dirían o locos, tal vez, lo que sea que fueron tuvieron razón .
Crearon clubes, organizaciones que perduraron por los años y lograron la profesionalización del juego de pelota, que hoy mueve millones de dólares en el mundo.
El paintball es un juego , no creo que aquellos que por 1900 lo jugaron por primera vez pensaran o sospecharan su crecimiento, acaso no puede pasar lo mismo que en el fútbol o el Básquet, sofball, beisball, football, natacion,y cuantos otros deportes que en sus inicios fueron considerados juegos .
Sin profesionales, que recibieran dinero, pero solo lo hacian por amor a su juego, con la pasión , las ansias de crecimiento, de ser alguien , de pertenecer a algo, porque esta incorporado en la mente del ser humano, el de competir , tratar de ser el mejor, romper los limites propios y ajenos.
La Profesionalización del paintball , tal vez este lejos , tal vez muy lejos , pero fuimos los primeros, fuimos los que creímos en este juego como un deporte, apostamos a crecer y si hubiera muchos mas como nosotros estoy seguro que la profesionalización del paintball llegaría mas rápido de lo que imaginamos.
Por eso LEGION TUCUMAN PAINTBALL CLUB, es uno de los primeros granitos de arena en una playa, TAL VEZ LOCOS, TAL VEZ VISIONARIOS, QUE SE SE YO ….el tiempo dara su veredicto.
De lo que si estoy seguro es que ya somos PARTE DE LA HISTORIA, y aunque a muchos les pese LEGION estara de por VIDA , porque nuestros hijos seguiran nuestras obras, las de ellos se las llevara el agua.

Hoarcio Daniel Vallejo
Comandante
Equipo Legion

Hace algún tiempo atrás escribí esto, pensando tal vez en lo que leí por allí donde trataban al paintball de alguna forma diferente a la que yo puedo verlo.
Hoy meses después, estoy mas seguro que no me equivoque, y que de alguna forma, aquellos que criticaban, lo que Legión hacia sin sentido HOY SE EMPIEZAN A SUMAR DE ALGUNA MANERA.
Si , aunque no lo crean hoy , algunos grupos de jugadores extraen de Internet manuales de formación en combate, para poder aplicarlos al juego, piensan en entrenamientos y hasta en cadena de mandos…
Son esos mismos los que criticaron, los que se burlaron una y mil veces, pero al final de a poquito se van sumando a esta cruzada que NOSOTROS empezamos hace 7 años atrás, casi clandestinamente.
Hoy quiero desearles mucha suerte a todos ellos, y realmente espero que les sea menos difíciles que a nosotros el camino que están por recorrer, porque de algo si estoy seguro, es una senda llena de espinas.
Y a pesar que nunca se crucen nuestros caminos, ya que Legión tiene PRINCIPIOScon los que defendimos a capa y espada lo que haciamos y en la forma que lo haciamos y siempre los tendrá ya que es un EQUIPO , un CLUB, un grupo de jugadores con objetivos claros, les deseo la mejor de las suertes en nombre de todos los integrantes.

Editado por coyote en 17-abr-2010 a las 09:48 .
Citar y responder
Los siguientes 2 Usuarios te han agradecido coyote :
gonzalo (25-abr-2010), Peluche (26-jun-2010)
Old 18-abr-2010, 08:20
Corruptus Corruptus is offline
Super Moderator

Agradecido 278 veces en 140 Posts
Corruptus is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Corruptus
Estoy totalmente de acuerdo. Por suerte tengo el privilegio de ser uno de esos que respondió al llamado de Horacio para empezar a tomar el paintball como nuestro deporte, como algo en serio y que empezó a invertir tiempo en esto.
El camino para llegar a donde estamos no solo estuvo lleno de espinas, también nos tiraron árboles y nos rompieron puentes. Pero lo importante es que no nos dimos por vencidos y seguimos trabajando para llegar a los objetivos que nos habíamos propuesto. Objetivos a los que llegamos con mucho esfuerzo, pero una vez ahi, duplicando la apuesta y buscando crecer siempre mas.
La verdad es que a veces duele ser criticados desde la burla y sin fundamentos... pero a esas críticas no hay que darle importancia. Como bien sabemos en la Legión, para criticar hay que hacer. Si no se esta de acuerdo con algo, hay que plantear una alternativa, pero no hay que criticar sentado desde un bar sin hacer nada. Cuando la Legión estaba naciendo como equipo, tuvimos grandes diferencias con la gente que había creado la AAP. Los criticamos mucho sobre la forma en que ellos deberían haber hecho las cosas. Al final, dejamos de criticarlos e hicimos las cosas como nosotros pensamos que habia que hacerlas. Y así nació el Club.
Seguramente hemos cometido muchos errores, pero también hemos acertado en muchas cosas. Estamos orgullosos de haber iniciado el camino en muchas cosas, por ejemplo, fuimos los primeros que entregamos ribbons al final de un extremo (OP. Simba 2006). Si bien la idea estaba, nadie la había concretado. Fuimos nosotros los que dimos el primer paso y lo hicimos. Y sirvió, porque desde entonces se entregan ribbons a los que terminan un extremo.
Espero que muchos sigan nuestros pasos, porque eso significará que el Paintball está creciendo con bases sólidas, y ese es nuestro principal objetivo como CLUB. Tendrán sus aciertos y tendrán sus errores, pero los tendrán por hacer algo y no por criticar sentados cómodamente desde atrás de un monitor. Como dicen por ahí "para equivocarse hay que hacer"... bienvenidas sean esas equivocaciones, porque nos van a ayudar a todos a crecer.
Legionarios, a seguir cada uno poniendo su granito de arena. El trabajo por hacer todavía es demasiado, pero no hay que acobardarse... porque la playa es NUESTRA.

Gustavo Cuozzo

PD: cada día estoy mas orgulloso de ser Legionario

La LEGIÓN nunca retrocede... da media vuelta y avanza
Citar y responder
Old 18-abr-2010, 08:03
SABADO SABADO is offline
Cabo

Agradecido 156 veces en 88 Posts
SABADO is on a distinguished road
Hoy, "mirando hacia atras" reconozco la sabiduría de aquella frase: "caminante, no hay camino, se hace camino al andar"... Salud para todos los emprendedores!!!!

"LA PREPARACION DE UN LEGIONARIO HABRÁ TERMINADO CUANDO ÉSTE REALICE POR INSTINTO LO PRACTICADO EN LOS ENTRENAMIENTOS"
Citar y responder
El siguiente usuario te agradece SABADO
gonzalo (25-abr-2010)
Old 21-abr-2010, 12:54
Tordo Tordo is offline
Cabo

Agradecido 32 veces en 23 Posts
Tordo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Tordo
Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.
En las feroces garras de las circunstancias
Ni me he lamentado ni he dado gritos.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.

Invictus - William Ernest Henley (1849–1903)

Gracias a uds. que dedicaron mas que solo tiempo para ser lo que hoy somos.
Saludos,
Humberto.
Citar y responder
El siguiente usuario te agradece Tordo
gonzalo (25-abr-2010)
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro