PDA

Ver versión completa : Profesionalización

coyote
24-sep-2009, 06:44
Profesionalización

Realmente quería abrir este post , para expresar de alguna manera lo que yo pienso desde mi poca experiencia con respecto a este punto en el juego.
A mi entender ningún juego arranco profesionalmente, ni el fútbol (hoy uno de los deportes mas populares) ni ningún otro deporte o considerado deporte.
Creo que de alguna manera todos los deportes arrancaron como un juego entre un grupo de amigos, tal vez sin reglas claras, tal vez haciendo lo que el dueño de la pelota decía o bien copiando de lo que habían visto de alguna manera en otra parte del mundo.
Con el transcurrir de los años se fue reglamentando todo para de esa manera evitar las discusiones o los entredichos, de esa forma todos jugaríamos a un juego de la misma manera.
A posterior, los nombres de los equipos, para poder de alguna manera identificarse o bien digamos diferenciarse de los otros, y de esta manera el potrero iba quedando atrás, pero jugar todo el día a ese juego no era posible, porque de alguna manera la vida continuaba y no se generaba dinero para vivir, entonces con el transcurrir de los años buenos jugadores dejaban ese juego de fin de semana por los dichos de aquellos que pensaban que eso nunca seria PROFESIONAL.
Porque ser profesional en un juego es vivir de ello, entrenar para ello, es tal vez una forma de vida, con exigencias, sueldo, momentos difíciles, en fin.
Después aparecieron los empresarios, que vieron la oportunidad de generar dinero, ya sea a través de la publicidad o de otras miles de formas que hoy vemos a diario.
Tal vez aquellos comienzos, siempre difíciles y llenos de contras, nunca imaginaron que un jugador de pelota llegaría a ganar 56000 EUROS POR DIA¡¡¡¡¡¡ , suena increíble , hasta cuando lo escribo hoy siglo XXI, imagínense hace 100 años atrás.
Algunos sin darse cuenta edificaron, creyeron en un futuro, visionarios les dirían o locos, tal vez, lo que sea que fueron tuvieron razón .
Crearon clubes, organizaciones que perduraron por los años y lograron la profesionalización del juego de pelota, que hoy mueve millones de dólares en el mundo.
El paintball es un juego , no creo que aquellos que por 1970 lo jugaron por primera vez pensaran o sospecharan su crecimiento, acaso no puede pasar lo mismo que en el fútbol o el Básquet, sofball, beisball, football, natacion,y cuantos otros deportes que en sus inicios fueron considerados juegos .
Sin profesionales, que recibieran dinero, pero solo lo hacian por amor a su juego, con la pasión , las ansias de crecimiento, de ser alguien , de pertenecer a algo, porque esta incorporado en la mente del ser humano, el de competir , tratar de ser el mejor, romper los limites propios y ajenos.
La Profesionalización del paintball , tal vez este lejos , tal vez muy lejos , pero fuimos los primeros, fuimos los que creímos en este juego como un deporte, apostamos a crecer y si hubiera muchos mas como nosotros estoy seguro que la profesionalización del paintball llegaría mas rápido de lo que imaginamos.
Por eso LEGION TUCUMAN PAINTBALL CLUB, es uno de los primeros granitos de arena en una playa, TAL VEZ LOCOS, TAL VEZ VISIONARIOS, QUE SE SE YO ….el tiempo dara su veredicto.
De lo que si estoy seguro es que ya somos PARTE DE LA HISTORIA, y aunque a muchos les pese LEGION estara de por VIDA , porque nuestros hijos seguiran nuestras obras, las de ellos se las llevara el agua.

Hoarcio Daniel Vallejo
Comandante
Equipo Legion

alakran
24-sep-2009, 07:00
Comparto totalmente tu idea. Seguro nuestros hijos o los que nos sucedan en la practica de este deporte en el club, nos recordaran siempre, como esos viejos locos. jajaja

pato
24-sep-2009, 07:13
de una que si .... muy bueno...

SABADO
24-sep-2009, 07:29
y...sí...creo que la historia es como vos lo describiste; por eso debemos seguir esforzándonos en dejar una senda abierta para los que vienen detrás...

Peluche
25-sep-2009, 12:51
Muy buen post. Solo Agregar : El elefante se come de a poquitos

Y Agradecer a todos los que hasta aqui le dieron el respeto y la historia que LEGION TUCUMAN PAINTBALL CLUB tiene ,pero por sobre todo agradecer por construir la esta Gran FAMILIA de la cual me considero un afortunado de formar parte!

negro
25-sep-2009, 07:09
Muy Bueno, La Verdad Horcio 100% Contigo, Estoy Muy Orgulloso De Pertenecer Y Ser Parte De Esta Historia

dino
25-sep-2009, 01:54
yo comparto tambien , algunos quedan mas que otros como por ejemplo ese chico que es oscurito, que por su color quedo marcando un gran punto en el equipo. obvio de color (negro). jajajaja
que esta flia no se desarme nunca VAMOS LEGION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CHATALUEGO

HUNTER
27-sep-2009, 07:53
Totalmente De Acuerdo Y Que Orgullo Poder Pertenecer !!!!!!!!!!!!!!

dinchu
28-sep-2009, 08:02
Comparto los conceptos vertidos por el comandante. A diferencia de algunas agrupaciones, en este club y en este equipo los cimientos que se plantaron son antisismicos, no tiene sentido largar ideas al aire sin una justificación pertinente. Pero la estructuración a la que nos sometemos es prueba fehaciente de esos cimientos, la legalización de una asociación de paintball UNICA en la provincia (como si fuera poco solo hay otra en el país constituida legalmente), la instrucción que recibimos como equipo, la seriedad con la que cada jugador y cada escalafón en la cadena de mando se predispone a invertir tiempo y dinero, el GRAN compromiso que implica ser Legionario y aún asi poder tener casi 30 jugadores activos y combativos dispuestos a dejar todo en el campo por el equipo, son muestras de la solidez que tiene este proyecto que tiene ya sus buenos años funcionando. Con todo esto, creo que los que estamos hoy por hoy en el equipo sentimos orgullo por que ser legionario infla el pecho y deja la frente en alto.

También como en algunas ocaciones con tristeza he visto y leido comentarios un tanto nocivos contra nuestro equipo, hoy por hoy solo lograron afianzarnos aún más y a mi en lo personal me han hecho creer mas que nunca en este proyecto, viendo que mi equipo jamas ha dicho nada en detracción de otros, y más aún, las veces que pregunté me dijeron sabiamente que debía hacer mi experiencia.
Es la ley de la vida, tener detractores, que se sienta envidia, recibir ataques son muestra fehaciente de que este equipo continua creciendo. Que ciertas personas tengan la voluntad suficiente de dedicarse a criticar por dichos de dichos de terceros o hacer producciones que implican tiempo solo para atacarnos (ataques que ni siquiera sentimos) solo demuestran la calaña de quien anda detrás de ellos y es muestra clara de que el crecimiento de aquellas personas o aquellos jugadores y más aún los equipos que los albergan quedarán atras por no emplear ese valioso tiempo y recursos en acrecentar su propio proyecto de equipo.

Viendo un poco la historia de este equipo, creo que este año en el que me incorporé será otra epoca dorada para el equipo por los grandes saltos que se dió.

y como dice nuestro comandante, quizás hoy no y quizas mañana tampoco, pero intentamos desde nuestro trabajo como club y equipo dejar cimientos para lo que esperamos algún día será un deporte profesional. Nuestro trabajo sobre base firme quedará, dado que nuestro equipo se conforma con gente predispuesta y apasionada por él, la opcion que se adoptó en nuestra casa no fue la de ser un jardín de infantes ni un centro de diversión transitoria. En esta casa no somos artífices de la dejadez, sino de la búsqueda del perfeccionamiento constante y sin fin, dejando de lado la mediocridad.

A nuestros jugadores no se les promete un camino lindo divertido y fácil, sino que se les ofrece cansancio, dureza y entrenamiento, pero a la hora de ir a representar este equipo con el escudo triangular, en lo personal el pecho se infla en una experiencia que no se encuentra en cualquier equipo.

Vamos LEGION que si hoy las cosas estan así de bien mañana será aún mejor