Legión Tucumán Paintball

Guía para novatos

by admin on Ago.15, 2009, under Paintball

1. ¿Qué es el paintball?
El paintball es un deporte que surge en estados unidos en los años 80, y se juega lanzando bolas de pintura propulsadas por aire comprimido o Co2 con el objetivo de impactar sobre el cuerpo del adversario.
actualmente solo en estados unidos hay 10 millones de  juegadores de paintball.

El paintball mezcla la adrenalina de un deporte extremo con la destreza fisica que requiere un deporte al aire libre sumado a la estrategia, fomenta el compañerismo , ayuda a los grupos humanos a trabajar de forma conjunta para llegar a objetivos, es utilizado por empresas para afianzar su personal, es usado por psicologos de recursos humanos para selección y capacitacion de personal.
En estos ultimos años el paintball a crecido  de forma exponencial, es jugado por grandes y jovenes y representa una atracción muy novedosa e importante en nuestra provincia

2. ¿Qué es la Legión?
La Legión es un equipo competitivo con 8 años de arduo esfuerzo y trayectoria.
para más información visitar la sección Sobre Nosotros donde hay una descripción más extensa de nuestra identidad

3. ¿Qué es el Club?
El club está constituido legalmente con poersonería jurídica y representado  autoridades legales, esla segunda asociación de paintball legal en todo el país. El club funciona como una macroestructura que brinda soporte al equipo competitivo (Legión) y como un centro para el desarrollo del paintball en Tucumán.

4. ¿Los impactos de bolitas de pintura duelen?
Si, el impacto a menudo causa dolor sobretodo cuando impacta en las zonas blandas, sin embargo tenemos estrictas normas de seguridad y protección para que los impactos de pellets jamás causen daño significativo y juegues de la manera más cómoda y segura, para divertirse sin temores.

5. ¿Es un deporte seguro?
En la Legión llevamos adelante una serie de medidas para minimizar cualquier tipo de riesgo.
Cuando éstas se siguen, el paintball es extremadamente seguro, con una tasa de heridas de sólo 0,2 por cada 1.000 partidas. La probabilidad de resultar herido en otros deportes de equipo populares es mucho mayor, por ejemplo, unas 12 veces más altas para el fútbol y 7 veces más altas para el béisbol. También se dice que el paintball es más seguro incluso que el golf y los bolos en términos de heridas por jugador.

6. ¿Quienes pueden ir a jugar?
Jóvenes con permiso de sus padres o emancipados, y mayores de edad sin ningún limite de edad y sin afecciones físicas que le impidan jugar poniendo en riesgo la salud.

7. ¿Que debo hacer para jugar paintball?
Para jugar con nosotros en las fechas abiertas, debes estar atento al calendario, se realizan juegos abiertos todos los primeros domingos de cada mes,  para anotarte debés comunicarte con Carlos “Charly” Ávila  (156568229 ) con antelación, para que te reserve lugar en el campo y equipo si no tenés. También para organizar una reunión privada con tus amigos en nuestro campo podés acordar con la misma persona.

8. ¿Puedo ir a jugar con mis amigos?
Pueden reservar para ir en lso juegos abiertos y jugar en conjunto con la Legión o pueden armar juegos privados si se juntan alrededor de 8 personas o más.

9. ¿Qué equipo debo tener para empezar la actividad?
Inicialmente indumentaria que pueda ensuciarse o romperse, dado que jugamos en yunga espesa (selva), los demas equipos en caso de no tenerlos pueden ser alquilados si el jugador es externo al equipo.  Siendo aspirante o Jugador de la Legión ante la falta de equipo este es prestado por el comandante del equipo.

9.  ¿Qué debo hacer para ser socio del club?
Primero contactarte con las autoridades legales del club:
Presidente: Daniel vestidelli - 156032374

Secretario:  Carlos Avila  -156568229

Tesorero: Gustavo Cuozzo- 156096212

10. Qué debo hacer para ser aspirante al equipo?
Ser socio del club y solicitar al comandante del equipo (Horacio Vallejo) el alta como aspirante para poder asistir a los entrenamientos

11. Qué debo hacer para ser LEGIONARIO?
Es un camino largo y lleno de pruebas, la comandancia durante el periodo de aspirantado decide cuando es el momento oportuno para convertir a un aspirante en legionario, influye sobre todo la dedicación, el esfuerzo, la técnica y el equipamento que posee el aspirante.

12. ¿La Legión en que tipo de juegos participa?
La legión hace unicamente Recball, y participa en Big Games y sobre todo en juegos extremos a lo largo y ancho del territorio nacional. Los legionarios participamos en grandes números (en el último big game concurrimos 23 jugadores) en los juegos donde somos invitados en tiempo y forma.

13. ¿Qué es el Recball y que es el speedball?
Rectball: Juegos en donde se simulan escenarios históricos (o también llamados juegos de guerra)  últimamente se alquilan helicópteros y aviones en los grandes juegos, para hacer patrullajes y reconocimiento. se juega con equipamento militar y se imitan estrategias y maniobras militares.

Speedball: la forma más norteamericana del deporte, se juega en canchas pequeñas y cerradas y las partidas no duran mas que 5 minutos generalmente en sectores llenos de inflables y ropa de colores llamativos

14. ¿Qué es un extremo? ¿Qué es un Big Game?
Un extremo es una partida que dura un tiempo prolongado, como ser de 20 a 42 hs sin detenerse y sin salir del campo donde se imitan las circunstancias de una guerra real y se debe cargar equipo para mantenserse durante ese tiempo.
Un big game es un juego que suele durar unos 120 minutos en dos o mas etapas en uno o más dias y que permite a los jugadores reaprovisionarse, descansar comer y dormir.


Comentarios cerrados.

Buscas algo?

Usa la búsqueda:

Si no encuentras lo que buscas deja un mensaje a los administradores del sitio

Nuestros Sponsors!

Amigos de la Legión...

  • Coca Cola
  • Paintwar
  • Powerade