Legión Tucumán Paintball

La Legión en la Gaceta

by admin on Ago.18, 2009, under Noticias

DEPORTE ALTERNATIVO

El paintball llegó para quedarse en Tucumán

Lunes 5 de Febrero de 2007 | El juego de dispararse cápsulas con pintura suma adeptos. Pasar toda una tarde divertida con amigos practicando este deporte cuesta $35 en Tucumán.

El paintball comenzó a ser practicado en EE.UU. en la década del ‘70. Y en Tucumán se lo hace desde hace cuatro años. Sobre la base de 28 practicantes fijos -más otros que se suman esporádicamente- y una intensa competencia con gente de Salta, la actividad está en crecimiento, tomando como “base de operaciones” un campo especialmente preparado en Tapia.
Técnicamente, el paintball es un juego entre dos equipos iguales, sin un número específico por un lado, pero sí equitativo. Todos portan una “marcadora” que dispara cápsulas de forma esférica con relleno de pintura, para marcar al oponente. Y también utilizan máscaras de protección en todo momento. Todo, bajo rígidas medidas de seguridad, que deben respetarse a fin de evitar accidentes.
Las pistolas que disparan bolas con pintura comenzaron a usarse en EE.UU. para marcar ganado o árboles. No pasó mucho tiempo hasta que alguien las usó contra otras personas, a modo de juego. Así nació esta apasionante disciplina. El éxito del comienzo llevó a sus fanáticos a comprar pistolas a la compañía que las fabricaba. La idea prosperó rápidamente y en 1982 se abrió el primer campo de paintball en New York. Después, llegó la expansión mundial.
Pasar toda una tarde divertida con amigos practicando paintball cuesta en Tucumán $35. Esto incluye derecho de campo, marcadora, 100 bolitas, garrafa y máscara protectora. Las  “marcadoras”, por resolución del ReNAR,no pueden ser consideradas armas bajo ningún concepto. Pueden ser de “tiro a tiro”, semiautomáticas o electrónicas. Todas se pueden alquilar en el campo de juego, al igual que las bolitas, que son cápsulas de gelatina rígida rellenas de un líquido coloreado, idéntico al que se utiliza en farmacia y cosmética.
“El único requisito para formar parte de nuestro club es tener 21 años y ganas de pasar buenos momentos. Pero para participar de un juego basta tener 18, más la autorización de los padres. El objetivo siempre es terminar, ya que así es cómo se experimentan las sensaciones que produce el paintball: en él ganan ambos equipos. Además, quienes lo practicamos hacemos un culto del respeto y del compañerismo”. Así sintetizó Gustavo Cuozzo, presidente del club que agrupa a los fanáticos del juego, el espíritu del paintball.

Fuente La Gaceta de Tucumán
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion=&seccion=&id_nota=193259


Comentarios cerrados.

Buscas algo?

Usa la búsqueda:

Si no encuentras lo que buscas deja un mensaje a los administradores del sitio

Nuestros Sponsors!

Amigos de la Legión...

  • Coca Cola
  • Paintwar
  • Powerade