Legión Tucumán Paintball

Noticias

La Legión en la Gaceta

Por admin el Ago.18, 2009, sobre Noticias

DEPORTE ALTERNATIVO

El paintball llegó para quedarse en Tucumán

Lunes 5 de Febrero de 2007 | El juego de dispararse cápsulas con pintura suma adeptos. Pasar toda una tarde divertida con amigos practicando este deporte cuesta $35 en Tucumán.

El paintball comenzó a ser practicado en EE.UU. en la década del ‘70. Y en Tucumán se lo hace desde hace cuatro años. Sobre la base de 28 practicantes fijos -más otros que se suman esporádicamente- y una intensa competencia con gente de Salta, la actividad está en crecimiento, tomando como “base de operaciones” un campo especialmente preparado en Tapia.
Técnicamente, el paintball es un juego entre dos equipos iguales, sin un número específico por un lado, pero sí equitativo. Todos portan una “marcadora” que dispara cápsulas de forma esférica con relleno de pintura, para marcar al oponente. Y también utilizan máscaras de protección en todo momento. Todo, bajo rígidas medidas de seguridad, que deben respetarse a fin de evitar accidentes.
Las pistolas que disparan bolas con pintura comenzaron a usarse en EE.UU. para marcar ganado o árboles. No pasó mucho tiempo hasta que alguien las usó contra otras personas, a modo de juego. Así nació esta apasionante disciplina. El éxito del comienzo llevó a sus fanáticos a comprar pistolas a la compañía que las fabricaba. La idea prosperó rápidamente y en 1982 se abrió el primer campo de paintball en New York. Después, llegó la expansión mundial.
Pasar toda una tarde divertida con amigos practicando paintball cuesta en Tucumán $35. Esto incluye derecho de campo, marcadora, 100 bolitas, garrafa y máscara protectora. Las  “marcadoras”, por resolución del ReNAR,no pueden ser consideradas armas bajo ningún concepto. Pueden ser de “tiro a tiro”, semiautomáticas o electrónicas. Todas se pueden alquilar en el campo de juego, al igual que las bolitas, que son cápsulas de gelatina rígida rellenas de un líquido coloreado, idéntico al que se utiliza en farmacia y cosmética.
“El único requisito para formar parte de nuestro club es tener 21 años y ganas de pasar buenos momentos. Pero para participar de un juego basta tener 18, más la autorización de los padres. El objetivo siempre es terminar, ya que así es cómo se experimentan las sensaciones que produce el paintball: en él ganan ambos equipos. Además, quienes lo practicamos hacemos un culto del respeto y del compañerismo”. Así sintetizó Gustavo Cuozzo, presidente del club que agrupa a los fanáticos del juego, el espíritu del paintball.

Fuente La Gaceta de Tucumán
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion=&seccion=&id_nota=193259

Sin comentarios Mas...

OSO, Miembro Honorario de la Legión

Por admin el Ago.18, 2009, sobre Noticias

La Legión quiere felicitar y desear la mejor de las suertes al Oso, integrante de nuestro equipo de paintball, quien ya recibido de Ing. Químico se va a radicar en Campana Bs As para trabajar en una industria importante de la zona.

Por su trayectoria en el equipo, fue nombrado miembro honorario del equipo, y podrá jugar con La Legión cuando desee. Te vamos a esperar Oso, un saludo y los mayores éxitos para vos y confiamos en que nos vas a representar en Buenos Aires como un digno Legionario.

imagen-0221

Sin comentarios Mas...

LEGIÓN obtuvo Equipos VHF

Por admin el Sep.08, 2009, sobre Noticias

¡Una noticia realmente importante!

Después de un año de trabajo incansable, los frutos comienzan a formar parte de la realidad.

Luego de un excelente trabajo y gestión realizados por el club ante nuestro sponsor, La Caja Popular de Ahorros, la Legión de Tucumán se ha hecho acreedora a 5 equipos nuevos VHF de gran alcance, con sus respectivos manos libres, para ser utilizados en los juegos donde compita el equipo y dar un gran salto en las comunicaciones internas durante los juegos.

MIL GRACIAS A LA CPA!!!!!!!!!!

Nuestra próxima meta en comunicaciones será que cada miembro del equipo tenga su equipo VHF / UHF.

Sin comentarios Mas...

Contactar con la Legión

Por admin el Sep.09, 2009, sobre Noticias, Paintball

Para contactar con cualquier área del Equipo Legión o las autoridades legales vigentes de La Legión Tucumán Paintball Club, puede rellenar el formulario al final de la página o contactarse a los siguientes e-mails / teléfonos.

Correo electrónico oficial del equipo / club: informes@legionpaintball.com.ar

Teléfonos de las autoridades legales

Presidente: Daniel vestidelli - 156032374
Secretario:  Carlos Avila  -156568229
Tesorero: Gustavo Cuozzo- 156096212

Para consultas online

Pablo Delgado

Msn: dinchu@msn.com
Skype: delgado_pablo

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

¿A quien va dirigido el mensaje?

Tu mensaje

Sin comentarios Mas...

La policía prueba marcadoras para reprimir protestas

Por UTURUNKU el Oct.15, 2009, sobre Noticias

Hay potentes pistolas para lanzar gases y otras, son especiales para la “disolución de conflictos”.

NEUQUÉN (AN).- La policía neuquina se encuentra probando nuevas armas y explosivos para la disolución de conflictos y disturbios. Hay bombas enceguecedoras,  marcadoras que arrojan pintura y una lanzagases que tiene ocho veces el poder de la pistola federal con la que fue ultimado Carlos Fuentealba.

Las prácticas salen a la luz tras el anuncio del gobierno de endurecer su política respecto de los cortes y las tomas.
Dentro de la Jefatura de Policía el tema se mantuvo bajo siete llaves hasta que por un error rompieron el silencio.
Una de las armas que están observando con mucho detenimiento es una marcadora de paintball. La Tippmann A-5 tiene un costo de 1.500 pesos y es muy demanda por los grupos especiales.
La marcadora, como se la conoce en el mercado, carga en su compartimiento superior unas 200 municiones que dispara a razones de 17 por segundo. Las cargas son disparadas por la presión que se genera mediante un tubo CO2, aire comprimido o nitrógeno a la que está conecta el arma.
Las municiones son pequeñas pelotas de tres centímetros de diámetro que en el interior contienen una pintura fluorescente, aunque también está la opción de gas pimienta, que se revientan al impactar.
“Estos sirve en caso de disturbios, para identificar a los agitadores y posteriormente detenerlos”, explicó la fuente.
Los proyectiles de este arma recorren unos 30 metros pero cuando se va agotando la carga de gas la distancia se va reduciendo progresivamente por la falta de presión. “A pesar de ello es un arma muy útil y hace cuatro años que se viene requiriendo”, agregó el uniformado.
Más allá del interés que hay en la policía por querer adquirir parte de este nuevo armamento la escasez de fondos del gobierno será un factor determinante.

Fuente:

Diario Rio Negro on-line

Domingo 04 de Octubre de 2009

Comentar :, , Mas...

Lukitas, una baja con honores.

Por UTURUNKU el Nov.10, 2009, sobre Noticias

lukitas1

Hoy tenemos la confirmación de una lamentable noticia.
Lukitas, miembro del equipo representativo, del Tucumán Paintball Club LEGIÓN, deja las filas del mismo para emprender nuevos proyectos personales.

Durante casi tres años trabajó duro para poder superarse  y así poder defender el HONOR del equipo y del club. Durante sus dos últimas participaciones activas, había asumido el puesto de radio operador. Un puesto clave para que la tropa pueda desempeñar lo que la comandancia requiere.

Lukitas, dejas atrás un grupo de gente que supo valorarte y quererte como persona y como el legionario que serás siempre. La vida es como un océano de sorpresas y nunca sabemos a que destino nos llevara la próxima ola que nos atrape. Hoy te está llevando lejos de TU EQUIPO de paintball esperaremos ansiosos que la próxima ola te haga retornar a nuestras filas.

Ya te lo dijimos pero te lo reiteramos, te vas por la puerta grande, y siempre estará abierta para cuando decidas volver.
Hasta siempre.

LEGIÓN

Comentar Mas...

Buscas algo?

Usa la búsqueda:

Si no encuentras lo que buscas deja un mensaje a los administradores del sitio

Nuestros Sponsors!

Amigos de la Legión...

  • Coca Cola
  • Paintwar
  • Powerade