Legión Tucumán Paintball

Airsoft

El airsoft llego para quedarse en la Legion

Por peluche el Sep.12, 2013, sobre Airsoft, Noticias

¿Que es el Airsoft?


El airsoft es un juego de estrategia foto-airsoft1basado en la simulación militar y sumamente parecido a su primo cercano el paintball (modalidad recball).

Se trata de un juego en el cual dos o más equipos se enfrentan en un campo de batalla con el fin de cumplir sus objetivos en distintos tipos de terrenos (que suelen estar acondicionados de acuerdo a la temática a desarrollar para ofrecer cierto realismo). Para ello requiere administrar correctamente su capital humano, quienes van equipados de marcadoras de airsoft   (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico biodegradables de 6mm de diámetro, conocidas generalmente como BBs ) Aunque no existe un equipamiento estándar, cada club/equipo prefiere hacerlo según el tipo de juego al que se dedique o al terreno donde desarrollan su actividades.

El término “airsoft” proveniente del inglés; se traduciría como “aire suave”. Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

Airsoft en Legión Tucumán Paintball Club

Legión Tucumán Paintball Club el cual tiene más de 9 años de trayectoria y experiencia en el paintball con reconocimiento a nivel nacional, decidió incorporar esta modalidad a sus entrenamientos y juegos interactuando en conjunto al Paintball ( ambos deportes presentan grandes similitudes, tanto en estrategia como en desarrollo).

En nuestros entrenamientos habituales conviven ambas modalidades, las cuales fusionamos, siempre manteniendo la protección de nuestros jugadores como primera medida ( utilización de mascaras de Paintball y protectores inguinales, para proteger aquellas partes del cuerpo que podrían recibir cierto daño en caso de un impacto directo, por ejemplo: los ojos.legion-tucuman-airsoft

De esta manera Legión comenzó un camino de desarrollo e interacción con Paintball en esta apasionante modalidad llamada Airsoft que cada día suma mayor cantidad de adeptos a nivel mundial.

Sin comentarios :, , Mas...

Revisión marcadora de Airsoft M4 Dboys

Por mudo el Oct.21, 2013, sobre Airsoft

La réplica es entera de metal, excepto la culata,  grip y guardamanos. pesa aproximadamente 4 Kg, no es una de las mas livianas pero se siente muy robusta y sólida, además en los modelos más nuevos tiene el peso muy bien distribuido, no así en los modelos viejos donde el peso es de casi 5kg y tiene a irse haca adelante por el peso.Marcadora Airsoft M4 Dboy

Viene de fábrica con una batería de niquel de 8.4v con la cual la marcadora funciona muy bien, aunque es recomendable usar baterias de 9.6v para aumentar la cadencia en 2 BBs por segundo y que el motor trabaje mas holgadamente.
De fabrica tiene un resorte m110 o m120 que la deja disparando en el rango de los 370-400 FPS sacada de la caja y sin modificar nada.

Regulando el hopup y usando bbs de .25 se pueden alcanzar objetivos a 50mts de distancia con relativa facilidad (siempre hablamos de la marcadora sacada de la caja y sin modificar nada)

Hemos tenido la posibilidad de probar 4 de estas marcadoras en la legión y la razón por la cual decidimos que sea la primera revisión es por que es la marcadora que presenta mejor relación calidad precio de las que se consiguen en Argentina. Son marcadoras que se consiguen nuevas actualmente alrededor de los $2600, incluyen bateria, correa, cargador y transformador y son ideales para arrancar e incluso para ir creciendo en mundo del airsoft ya que son 100% compatibles con componentes de gearbox V2, camara de hopup estandar de m4.

Aspectos a Favor

-Cuerpo Metálico de buen material, después de un año de uso y duras condiciones de trato, que incluyen golpes y humedad alta las marcadoras continúan funcionando a la perfección con un mantenimiento básico

-Precisión bastante buena sacada de la caja aunque obviamente no es tan buena como lo sería con un caño de precisión, pero más que buena para el precio.

-Potencia de fábrica, viene en los límites ideales para la categoría asalto y sin tener que modificar

-100% compatible interna y externamente con accesorios y piezas.

-Incluye fusible de proteccion eléctrica instalado

Aspectos en Contra:

-El cargador (magazine) suele entrar poco ajustado y se mueve bastante

-Peso en las versiones viejas el peso es excesivo y mal distribuido

-Viene con un kit completo a bajo precio que incluye todo para salir a jugar

-Compresión mediocre en la cámara de hopup, siempre es recomendable cambiar la goma de bucking por una de buena calidad

-El cableado es muy fino y no esta preparado para baterias lipo

Sin comentarios :, , , Mas...

Trazador casero (tracer unit) muy barato en G36C

Por tornerito el Oct.24, 2013, sobre Airsoft

Fabricación de un trazador casero muy accesible y 100% funcional

Los trazadores que actualmente se consiguen en el mercado son caros y con la realidad de nuestro país es difícil de conseguirlos , pero hay una solución barata y relativamente sencilla, la cuestión esta en animarse .

La base para que nuestro trazador casero funcione es que la exposición de la luz a las bolitas sea prolongada. Esto lo logramos dirigiendo la luz ( focos de led en nuestro caso ) hacia la camara de hopup caño y este a su vez funciona como espejo reflejando la luz en todo el recorrido de la bolita

Materiales Necesarios:

  • 2 LEDs blancos de alta luminocidad (se consiguen en casas de electrónica)
  • 2 RESISTENCIAS ( Segun la bateria que use la marcadora ya que la energía se obtendrá de aca)
  • Ej: batería 9 vol 1200 ma colores de la resistencia; verde, azul, marrón , dorado , dorado ( VALOR DE LA RESISTENCIA 56.1 OHMS 5%)
  • 1  Soldador de estaño y estaño
  • 1  Soldador de silicona o pistola de calor
  • 1 Taladro con mecha de 5mm

Para este ejemplo tomamos una marcadora G36C de umarex. Si la cámara de hopup es metálica los leds se instalaran en el magwell ya que la cámara internamente ayudara a reflejar la luz hasta el caño en toda su extensión prolongando la exposición a la luz. En caso de tener el hopup plástico de stock se recomienda performar la base del hopup

PERFORAR EL MAGWELL ( ANTE CAMARA DONDE VA EL CARGADOR) CON LA MECHA DE 5 MM DE LA SIGUIENTE FORMA (donde indican las flechas rojas y verde)

mag

Luego suelde con estaño cada una de las patas del led la “positiva”,  a la resistencia

descarga1

Introduzca los led a cada uno de los orificios, luego una las patas libres de las dos resistencias suéldelas y repita el mismo paso con las patas libres de los led únalas y suéldelas con estaño Suelde en el caso de las resistencias un cable rojo y el caso de los led un cable negro para no invertir la polaridad.

“Muy imporante “

Introduzca una bolita en el magwell y asegurese que llega sin obstrucciones hasta la camara de hopup, los leds no deben ingresar en el conducto que guia las bolitas hasta la camara de hopup

Una vez presentado el dispositivo recubra el exterior de la puntera y los led con silicona para dar firmeza a este

En cada punta del cable suelde una ficha conectora

AHORA CONECTE UN CABLE ROJO Y NEGRO A LOS CABLES DE SU MARCADORA CON SU RESPECTIVO COLOR SUELDE ,ENCINTE.

LUEGO CONECTE UN CONECTOR A LOS PUNTAS Y LISTO USTED TIENE UN TRASADOR

Similares a las de la foto

QUEDARIA ALGO ASI

nueva-imagen-de-mapa-de-bits-2nueva-imagen-de-mapa-de-bits-3

Sin comentarios Mas...

Buscas algo?

Usa la búsqueda:

Si no encuentras lo que buscas deja un mensaje a los administradores del sitio

Nuestros Sponsors!

Amigos de la Legión...

  • Coca Cola
  • Paintwar
  • Powerade