Legión Tucumán Paintball

Archivo del autor

La policía prueba marcadoras para reprimir protestas

Por UTURUNKU el Oct.15, 2009, sobre Noticias

Hay potentes pistolas para lanzar gases y otras, son especiales para la “disolución de conflictos”.

NEUQUÉN (AN).- La policía neuquina se encuentra probando nuevas armas y explosivos para la disolución de conflictos y disturbios. Hay bombas enceguecedoras,  marcadoras que arrojan pintura y una lanzagases que tiene ocho veces el poder de la pistola federal con la que fue ultimado Carlos Fuentealba.

Las prácticas salen a la luz tras el anuncio del gobierno de endurecer su política respecto de los cortes y las tomas.
Dentro de la Jefatura de Policía el tema se mantuvo bajo siete llaves hasta que por un error rompieron el silencio.
Una de las armas que están observando con mucho detenimiento es una marcadora de paintball. La Tippmann A-5 tiene un costo de 1.500 pesos y es muy demanda por los grupos especiales.
La marcadora, como se la conoce en el mercado, carga en su compartimiento superior unas 200 municiones que dispara a razones de 17 por segundo. Las cargas son disparadas por la presión que se genera mediante un tubo CO2, aire comprimido o nitrógeno a la que está conecta el arma.
Las municiones son pequeñas pelotas de tres centímetros de diámetro que en el interior contienen una pintura fluorescente, aunque también está la opción de gas pimienta, que se revientan al impactar.
“Estos sirve en caso de disturbios, para identificar a los agitadores y posteriormente detenerlos”, explicó la fuente.
Los proyectiles de este arma recorren unos 30 metros pero cuando se va agotando la carga de gas la distancia se va reduciendo progresivamente por la falta de presión. “A pesar de ello es un arma muy útil y hace cuatro años que se viene requiriendo”, agregó el uniformado.
Más allá del interés que hay en la policía por querer adquirir parte de este nuevo armamento la escasez de fondos del gobierno será un factor determinante.

Fuente:

Diario Rio Negro on-line

Domingo 04 de Octubre de 2009

Comentar :, , Mas...

Lukitas, una baja con honores.

Por UTURUNKU el Nov.10, 2009, sobre Noticias

lukitas1

Hoy tenemos la confirmación de una lamentable noticia.
Lukitas, miembro del equipo representativo, del Tucumán Paintball Club LEGIÓN, deja las filas del mismo para emprender nuevos proyectos personales.

Durante casi tres años trabajó duro para poder superarse  y así poder defender el HONOR del equipo y del club. Durante sus dos últimas participaciones activas, había asumido el puesto de radio operador. Un puesto clave para que la tropa pueda desempeñar lo que la comandancia requiere.

Lukitas, dejas atrás un grupo de gente que supo valorarte y quererte como persona y como el legionario que serás siempre. La vida es como un océano de sorpresas y nunca sabemos a que destino nos llevara la próxima ola que nos atrape. Hoy te está llevando lejos de TU EQUIPO de paintball esperaremos ansiosos que la próxima ola te haga retornar a nuestras filas.

Ya te lo dijimos pero te lo reiteramos, te vas por la puerta grande, y siempre estará abierta para cuando decidas volver.
Hasta siempre.

LEGIÓN

Comentar Mas...

El paintball se impuso como una alternativa

Por UTURUNKU el Ene.07, 2010, sobre Noticias

LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

 

“La juventud tiene incógnitas y busca suplirlas inmediatamente con la experimentación de algo emotivo”, explica Felipe Racedo Aragón, dueño del camping Dr. Enzo Ciótola, que por primera vez, luego de 16 años de trabajo, implementó en las actividades de su establecimiento el paintball como alternativa de entretenimiento.
“Los chicos buscan aventuras nuevas y justamente consideramos que el paintball estimula el interes por el compañerismo y la amistad”, agregó Donato Racedo Aragón, hijo de Felipe.
“Los autores de este emprendimiento acuden al camping para realizar el entrenamiento de los jóvenes que deciden sumarse al juego. Es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa semejante. No hay antecedentes en San Pedro sobre la práctica de este deporte”, dijo Donato, que está muy entusiasmado. “No caben dudas de que se trata de una linda novedad. Además se puede jugar bajo la lluvia sin problemas”, especificó el dueño del camping.
El grupo, La Legión Paintball, ofrecerá la experiencia de jugar a este deporte a quien lo desee y estará ubicado en el hotel La Bancaria. “Queremos que los chicos se alejen de las computadoras y de los vicios. El paintball es un lindo deporte al aire libre y es bueno que San Pedro tenga una actividad diferente”, dice Raúl Francisco Nieva, miembro de La Legión Paintball. Jugar a este deporte cuesta entre $30 y $40.
Nieva, junto con el Ente de Turismo de la Provincia, propuso la iniciativa.
“Haremos competencias entre diferentes bandos. Los chicos sólo deben inscribirse y nosotros nos encargamos de darles el equipo y las normas”, apuntó.

Comentar :, , Mas...

Advertencia sobre los Pellets de Polvo

Por UTURUNKU el Ago.18, 2010, sobre Noticias, Paintball

La Asociación Argentina de Paintball, mediante su Subcomisión de Arbitraje y Seguridad, con la colaboración del coordinador de la Subcomisión de Recball (Federico Cresci), luego de las inquietudes sobre el uso de los “pellets de polvo” en juegos de Paintball, cree conveniente la publicación del siguiente informe para el conocimiento de su comunidad:

Habiendo evaluado las bolas de polvo P-Balls(G.O.L.F) se llego a la conclusión que no es segura su utilización en un juego normal de paintball (con velocidades de salida de hasta 300fps). Estas bolas son hasta un 30% más pesadas que una bola de pintura convencional y (según el fabricante) más resistentes.
A continuación se muestra la comparación de la energía cinética de un Paintball contra la de una P-Ball. Los valores se calcularon para una bola de paintball de 3,185grs (promedio de 4 ejemplares - Ej. Max. 3,2grs) y para una P-Ball de 3.95grs (promedio de 4 ejemplares - Ej. Max. 4,15grs).
Como reconocerla:
bolasm1

Analizadas estas conclusiones, la AAP no autorizara el uso de bolas de polvo en los juegos que organice o sea encargada de velar por la seguridad del evento. Así mismo recomienda su no utilización en otros eventos en los que se las pueda utilizar mezcladas con bolas normales de pintura.
El estudio lo realizo Federico Cresci (A.K.A Predator-KMK).
La metodología es cálculo de la energía cinética, es teórica, no empírica.
Es el resultado de esta ecuación:c69b279826434b3af9a007e38aa9529e
donde las unidades son:
Joules = [Kilogramos] * [metros /segundos]

Entonces ellos presentan en el informe:

Energía cinética del pellet común (caso 3.185 gramos) = 1/2*0.003185* 91.44*91.44
13.31 Joules

Energía cinética del pellet de polvo (caso 4.15 gramos) = 1/2*0.00415* 91.44*91.44
17.35 Joules

*(Donde 91.44 metros/segundo es aproximadamente 300 pies/segundo)

El límite de seguridad según el grafico pareciese ser 13,5 Joules al ser 17,35 el resultado de la ecuación es un 30% más de energía lo cual claramente no es aconsejable.
62733181

Desde Legión Paintball Club agradecemos tan importante aporte a la seguridad en nuestro deporte.

Fuente:
www.paintbalargentina.com
A.A.P. (Asociación Argentina de Paintball)
Sr. Federico Cresci (A.K.A Predator-KMK) y a los Sres. A.K.A Em1z y Agent Scarlet

Comentar :, Mas...

Buscas algo?

Usa la búsqueda:

Si no encuentras lo que buscas deja un mensaje a los administradores del sitio

Nuestros Sponsors!

Amigos de la Legión...

  • Coca Cola
  • Paintwar
  • Powerade